Alicante: muere degollada por su pareja en Torrevieja
08/01/2008 versión para imprimir
Hombre que degolló a su pareja en Torrevieja confesó crimen a Guardia Civil

El hombre que supuestamente mató a su pareja, una mujer de unos 30 años, la madrugada de ayer en Torrevieja confesó el crimen a la Guardia Civil poco después de haberla degollado, ha explicado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Tras guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa por esta última muerte, Llinares ha indicado que esta misma mañana estaba previsto que el presunto homicida pasara a disposición judicial y ha recordado que la víctima nunca le había denunciado por malos tratos.

Al parecer, el joven, de 26 años y nacionalidad ucraniana, llegó de madrugada al domicilio que ambos compartían en Torrevieja en estado de embriaguez y comenzó una discusión con la víctima, a la que supuestamente degolló con un cuchillo.

Posteriormente, se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Torrevieja y comunicó a los agentes que 'había tenido una discusión con su pareja y que la había matado', ha precisado la subdelegada.

El SAMU recibió el avisó de la Guardia Civil alrededor de las 00:30 horas, pero cuando una ambulancia llegó al lugar, la mujer ya había muerto, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El joven fue detenido por la Benemérita como presunto autor de los hechos y ha permanecido en las dependencias de este cuerpo en Torrevieja.

Llinares ha explicado que la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso, está investigando ahora si la mujer o la pareja tenía hijos.

En su comparecencia, la subdelegada ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y, en especial de los vecinos, a los que ha pedido que, 'si oyen gritos y ante la más mínima duda', llamen a la Policía o la Guardia Civil para que vayan a investigar.

Vecinos del edificio donde convivía la pareja, situado en el barrio de el Molino, en una zona marginal de Torrevieja, manifestaron tras el suceso que habían escuchado la pelea, según algunos de ellos explicaron ayer en declaraciones a EFE Televisión.

Llinares ha lamentado que el año haya empezado con una mujer asesinada en la provincia de Alicante y ha considerado 'muy importante la implicación, no sólo de la Administración, sino de la ciudadanía, los vecinos, los familiares, de los medios de comunicación y de todos porque esto ya es insoportable'.

La subdelegada ha hecho un balance del año que ha acabado en relación con la violencia machista y ha valorado el aumento de las denuncias y la mayor coordinación de las administraciones, así como la puesta en marcha de medidas contra este tipo de violencia, pero ha dicho que no ha sido positivo porque 'han sido cinco las mujeres asesinadas' a manos de sus parejas o ex parejas.

'Por desgracia tenemos que decir que los objetivos no se están cumpliendo porque siempre que hay una mujer muerta no podemos estar conformes', ha concluido la subdelegada.

El asesinato de esta joven, de nacionalidad rusa, es el segundo de 2008 a consecuencia de la violencia machista, que en 2007 cerró una de sus peores estadísticas mortales con 71 asesinadas y 5 más en circunstancias pendientes de confirmación.

Terra Actualidad - EFE 


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.