Jaen: muere tiroteada por su esposo
08/05/2007 versión para imprimir
Jaén
Por su parte, una mujer de entre 36 y 38 años falleció esta noche y su hijo de aproximadamente 22 años resultó herido muy grave en Santa Elena (Jaén) a consecuencia de los disparos efectuados en el domicilio familiar por su esposo, quien fue detenido instantes después por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que los hechos se registraron poco antes de las 21.10 horas, hora en la que el hijo del matrimonio realizó una llamada de teléfono a los servicios de urgencia alertando de que su padre había efectuado varios disparos en el domicilio familiar, ubicado en el número 31 de la calle Málaga.

El estado de nerviosismo del joven era tal, que los telefonistas creyeron que se trataba de un menor de edad. El joven, que recibió varios impactos de bala, logró alertar a las autoridades poco antes de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos de la Policía Local de Santa Elena fueron los primeros en personarse en la escena del crimen, donde encontraron a la mujer tendida en el suelo y sangrando a consecuencia de uno o varios impactos de bala.

Los agentes de la Policía Local primero, y los facultativos del 061 después, intentaron reanimar a la mujer aunque finalmente sólo se pudo decretar su fallecimiento. El joven, de unos 22 años, fue evacuado al Complejo Hospitalario de Jaén en estado muy grave.

El supuesto autor de los hechos, de 40 años y ya detenido, es el esposo de la fallecida y padre del joven. Al parecer, según los primeros indicios, habría disparado contra sus familiares en el transcurso de una dura discusión.


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.