El BOE publica hoy la Ley de Igualdad
23/03/2007 versión para imprimir

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy, 23 de marzo, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha señalado que ya tiene a punto todo el operativo necesario para su puesta en marcha.

23/03/2007 12:00:00, Redacción

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. De esta manera concluye el proceso de reconocimiento de nuevos derechos para mujeres y hombres y se inicia la puesta en marcha de la Ley por parte de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

Según el calendario de aplicación establecido por el Gobierno, las medidas en materia de Seguridad Social empezarán a desarrollarse de manera inmediata mañana sábado día 24 de marzo. Otro lado, los derechos laborales reconocidos directamente por la Ley como los relativos a la conciliación de la vida laboral, familiar y laboral también entrarán en vigor a partir de mañana. Respecto a los derechos que se remiten a la negociación colectiva se harán efectivos en la ronda de negociaciones que comience tras la publicación en el BOE.

Las normas relativas a las listas electorales pese a su entrada en vigor, se harán plenamente efectivas en abril cuando se presenten y aprueben las listas electorales para ayuntamientos (de más de 5.000 habitantes) y para las asambleas legislativas de las comunidades autónomas. Asimismo, las medidas relativas a la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los nombramientos de los poderes públicos y de los consejos de administración en empresas en cuyo capital participe la Administración General del Estado comenzarán a regir en los nuevos nombramientos que se realicen a partir de la publicación en el BOE, sin que afecten a los ya realizados hasta la fecha.

Descargar en PDF



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.