Ley Integral contra la Violencia de Género
Historia de un logro

10/09/2002
Feministas españolas, en el Congreso el 10 de septiembre de 2002, abuchean a los diputados/as del Partido Popular tras el rechazo de la admision a tramite parlamentario de la Propuesta de Ley Integral contra la Violencia de Género.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "MUJERES EN RED"

(10 septiembre 2002:)

22/12/0204
DÍA DE LA APROBACIÓN DE LA LEY INTEGRAL
Representantes de las asociaciones de mujeres, que han sido invitadas al pleno del Congreso, forman con sus manos el triángulo símbolo del feminismo. (EFE).

 

Organic Act 1/2004 of 28 December on Integrated Protection Measures against Gender Violence (texto en inglés)

LOI ORGANIQUE 1/2004, du 28 décembre, relative aux mesures de protection intégrale contre la violence de genre (texto en francés)

BOE núm. 313 de 29 de diciembre de 2004 LEY ORGÁNICA 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. (texto en español)

 

ENLACE A INFORMACIONES SOBRE LA LEY ANTECEDENTES Y SEGUIMIENTO POSTERIOR. DESDE AQUI PUEDES VER EL PROCESO DE REIVINDICACION Y LA APLICACION POSTERIOR TRAS SU APROBACIÓN

Argumentos y opinión. LOS DEBATES ALREDEDOR DE LA LEY INTEGRAL

 
 


Puedes ver aqui, los primeros textos que se utilizaron al inicio de la campaña (2001) que emprendio la Red Feminista contra la Violencia:

"Frente a los reiterados fracasos de Planes y Medidas gubernamentales, urge una legislacion especifica, una ley, que establezca obligaciones y normas de obligado cumplimiento tanto para la administración como para los ciudadan@s. Un objetivo de la propuesta de esta Ley es la articulación positiva del derecho a vivir sin violencia de género. "

VER CARTELERIA DE CAMPAÑA

 

Propuestas Legislativas de comunidades Autonomas, Otros textos Legislativos e informes derivados

LEY DE PREVENCIÓN DE MALOS TRATOS Y PROTECCIÓN A LAS MUJERES MALTRATADAS DE LA REGIÓN DE CASTILLA LA MANCHA,

PROPOSICIÓN DE LEY ORGÁNICA INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PRESENTADA EN EL CONGRESO (PSOE) 2002

LEY CANARIA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

INFORME EMITIDO A LAS CORTES PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 11 DE LA LEY DE JCCM. .La legilacion que aprobo el Gobierno de Bono obliga en su articulo 11 a la administración a emitir un informe anual sobre las actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento de los mandatos de la Ley.
(48Mb)

Reservados todos los derechos. info@redfeminista.org
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2002.