¡Rescatemos el feminismo militante!.  

La toma de conciencia sobre problematicas como la violencia de género, es demasiado lenta si se deja en manos de las administraciones. Reclama un mayor activismo por parte de las organizaciones y mujeres individuales

Este no es solo un espacio para la reflexión, el analisis o la informacion actualizada. Tambien llama al activismo y el compromiso

 

 

Contra el integrismo catolico no a la financiación de la Iglesia

Recogida de firmas contra los pronuncimientos de la Iglesia Catolica condenando al feminismo y en apoyo de la suspension de los acuerdos economicos con el Vaticano. Por un estado laico. Contra los proivilegios a la Iglesia.

Iniciada el 2 de agosto de 2004

NO A LA SUSTITUCION DE LA PENA

Las organizaciones de mujeres, recuerdan que el primer requisito para suspender la pena es que no haya peligrosidad criminal para la víctima.

"POR LA PARIDAD"

Una participación equilibrada de hombres y mujeres significa aprovechar ideas, valores y conocimientos necesarios, por lo que se reclama un reparto equilibrado del poder político.

Si está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en los órganos de representación y la toma de decisiones, exprese su adhesión al MANIFIESTO POR LA PARIDAD.

SE RECOGEN FIRMAS  

 

IMPUNIDAD Y DEJACION DEL GOBIERNO MEXICANO

En los femicidios de ciudad Juarez, el 78% de los asesinatos registrados, los asesinos no han sido identificados .

 SE RECOGEN FIRMAS  

 

 

CONTRA LA PROPAGANDA /CONTRA LA INDEFENSION

Denunciamos la falta de voluntad política del gobierno español para actuar con la debida diligencia ante la violencia de género.

Esta campaña esta promovida por Amnistia Internacional en colaboración con las organizaciones de mujeres.

 

 

 
EXCOMUNIÓN: CONTRA EL INTEGRISMOS CATOLICO

Las organizaciones de la Red Feminista contra la Violencia de Género inician una campaña de apoyo a Rosa, su familia y los profesionales y organizaciones que son criminalizados por colaborar en la interrupción del embarazo. AÑO 2003

¡¡MAS DE 26.000 FIRMAS RECOGIDAS EN UNA SEMANA.!!

UNA CAMPAÑA QUE DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DE LAS RDES INTERNACIONALES DE MUJERES

 
POR UNA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Frente a la violencia contra las mujeres y los fracasos reiterados de los planes gubernamentales, urge una legislacion especifica, una ley, que establezca obligaciones y normas de obligado cumplimiento tanto para la administración como para los ciudadan@s.

AÑO 2002/2003/2004.....

 
 POR UN ESTADO LAICO

"La libertad ideológica y la libertad religiosa son un eje fundamental de las leyes democráticas". La Plataforma por una Sociedad Laica, defiende estos principios. Tu tambien puedes participar.

SE RECOGEN APOYOS

 CONTRA LA MUTILACION GENITAL FEMENINA 

“Hay prácticas que nuestros propios antepasados, si volviesen a la vida, encontrarían caducas y superadas”.

Mutilación Genital Femenina (MGF): el silencio es siempre el mejor aliado de una terrible práctica que sigue cobrándose millones de víctimas. SE RECOGEN FIRMAS  

 

ORGANISMOS INDEPENDIENTES Y ESPECIALIZADOS

Los Observatorios de la Violencia de Género son una reivindicacion de las organizaciones de mujeres que de nuevo se desvirtuan, se vacian y se descafeinan. En España, la creacion del Observatorio del CGPJ no pasa de ser un avance sectorial que en ningun caso suple la urgente necesidad de contar con criterios comunes para otros sectores en la totalidad del territorio español.

los indicadores propuestos por las ONG´s europeas y otras cuestiones relacionadas con este tema puedes verlo en:

www.observatorioviolencia.org

 
INTERLOCUCIÓN CON LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES
 

La lucha por el reconocimiento de las organizaciones de mujeres como AGENTES SOCIALES.

 

 

 


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2002.