Barcelona: un hombre mata a su ex mujer 24 horas después de firmar el divorcio
20/05/2008 versión para imprimir

El presunto asesino trata de suicidarse tras cometer el crimen en un piso de Sabadell.- Ya son 24 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en 2008

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Barcelona
 
Una mujer de mediana edad, cuyo nombre no ha sido difundido, ha fallecido esta tarde en Sabadell (Barcelona) al ser tiroteada supuestamente por su ex marido, que posteriormente se ha intentado suicidar con la misma arma de fuego. Los Mossos d'Esquadra le han encontrado gravemente herido, tirado en el suelo del comedor de la vivienda, junto a la víctima. Apenas 24 horas antes del crimen, la pareja, que tiene dos hijas pequeñas, había firmado su sentencia de divorcio, según informa Catalunya Informació.

El homicidio se ha producido en torno a las cinco de la tarde en la casa de la víctima, situada en el número 15 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer del barrio de Can Rull de Sabadell (Barcelona). Tras disparar contra su ex mujer con una escopeta, el hombre ha intentado quitarse la vida con la misma arma y ha quedado malherido.

Según fuentes policiales, cuando la patrulla de los Mossos ha accedido al domicilio, alertada por los vecinos tras escuchar los disparos, los agentes se han encontrado en el comedor de la vivienda a la mujer, de unos 35 años, con varias heridas de arma de fuego, ya sin vida. El hombre, también de mediana edad, estaba tendido en el suelo junto a su ex mujer, gravemente herido. Los servicios sanitarios que se han desplazado al lugar han confirmado hacia las 17.00 horas el fallecimiento de la mujer y han dado los primeros auxilios al supuesto agresor, que ha sido evacuado al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) en estado grave.

Cambió la cerradura

Se encuentra ingresado en la UCI, donde le están practicando varias pruebas, según han informado fuentes de este centro médico. La emisora Catalunya Informació ha informado de que la pareja no llevaba ni 24 horas divorciada. Por ello, anoche fue la primera en la que el hombre durmió fuera de su casa. Algunos vecinos de la zona han señalado que la pareja firmó ayer el divorcio y que hoy mismo la mujer había cambiado la cerradura de su piso por el temor a represalias por parte de su ex marido que, según algunos vecinos, era una persona agresiva. Sin embargo, el hombre ha podido acceder a la vivienda.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la principal hipótesis apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Con ésta, las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año son ya 24, según datos del Ministerio de Igualdad. Tres de ellas han perdido la vida en Cataluña. Además, actualmente hay otros cuatro sucesos en investigación, por lo que, de confirmarse que pertenecen a este tipo de violencia, elevarían a 28 las mujeres asesinadas.

De momento, se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas, si había o no denuncias por malos tratos o alguna medida de protección y cómo es que el hombre tenía un arma y pudo entrar en la casa. El matrimonio tenía dos hijas pequeñas, de unos 8 y 11 años, que en el momento de los hechos estaban en el colegio. Los abuelos de las pequeñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.